Se ha publicado la ORDEN ECD/489/2020, de 24 de junio, por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2020/2021.
- Si ya has tenido beca durante el curso 2019/2020, es obligatorio devolver los libros comprados con dicha beca. En el momento en el que devuelvas los libros se te dará un borrador de la beca para que confirmes tus datos y lo devuelvas firmado. Si hay que hacer alguna modificación (por cambio de domicilio u otra condición…..) hay que comunicarlo al centro para modificar dicho borrador. Cuando vengáis a devolver los libros de las becas no os olvidéis pedir el borrador.
- Si quieres solicitar una beca para el curso 2020/2021 porque en el curso 2019/2020 no te la concedieron o no la solicitaste, debes hacerlo accediendo a través de este enlace https://educa.aragon.es/-/plantilla-becas-material-2 y una vez cumplimentados los documentos deberás entregarlos en el Instituto firmados. Además de la solicitud de beca hay que adjuntar la documentación requerida según cada caso (cartilla de familia numerosa, fotocopias de los DNIs, fotocopia del libro de familia……….según lo que pone en el ANEXO I). Si el alumno/a vive con el padre y con la madre tienen que firmar los dos progenitores.
- Los alumnos que pasan al instituto tienen que presentar la beca en el colegio. Y los que estaban matriculados en el Instituto lo entregarán en el centro (en el mismo instituto).
El plazo, tanto para solicitar la beca como para firmar el borrador y entregarlo devuelto empieza el día 26 de junio y termina el 9 de julio.
Cualquier duda puede llamar al centro para informarse.
Un saludo