Comenzamos el periodo de Formación en Centros de Trabajo de forma telemática, con el alumnado de “Atención a personas en situación de dependencia”.
Hoy hemos llevado a cabo la primera reunión a través de vídeo conferencia a partir de la cual comenzamos el módulo de FCT, excepcionalmente a distancia, como consecuencia de la crisis del COVID-19. En este encuentro con las alumnas de grado medio se han presentado las adaptaciones que el equipo docente ha aplicado para facilitar el desarrollo del módulo de manera telemática y poder titular este curso 2019/2020. Las prácticas se desarrollarán desde el 20 de abril hasta el 15 de junio y el alumnado deberá elaborar un documento que incluya, al menos, una propuesta de actividades asociadas al entorno laboral.
La mayor parte de los centro de trabajo en los que, de manera ordinaria, se llevan a cabo las prácticas son residencias de personas mayores, centros de día, centros de educación especial o entidades que atienden a personas en situación de dependencia. Por las condiciones de aislamiento excepcional que deben llevar a cabo estas entidades no va a ser posible desarrollar unas prácticas presenciales en aquellos centros. A pesar de ello nos hemos puesto en contacto con los centros con los que colaboramos para manifestarles nuestro apoyo y nos han respondido poniéndose a nuestra disposición para aquello que veamos necesario. De esta forma, aunque a distancia, será posible el mantener conversaciones con responsables de estas entidades. Desde este espacio queremos agradecer a las siguientes instituciones su actitud de colaboración y el excelente trabajo que están llevando a cabo todos los profesionales implicados en la atención a personas en situación de dependencia:
-
Fundación Rey Ardid (Calatayud)
-
Colegio de Educación Especial, SEGEDA (Calatayud)
-
Residencia Reyes (Calatayud)
-
Ayuntamiento de Calatayud ( Residencia San Íñigo)
-
Adispaz (La Almunia)
-
Residencia Segontia ( Alhama de Aragón)
-
AMIBIL (Calatayud)
-
Colegio de Educación Especial Lucien Briet de Zaragoza